Servidor Nas mucho más que almacenamiento.

Servidor NAS mucho más que almacenamiento.

¡Buenos días!

Una semana más os traemos una entrada acerca de un aparato que, a nosotros personalmente, nos parece todo un mundo lleno de posibilidades, Servidor Nas (si queréis saber qué es un Servidor NAS pincha aquí), las mismas posibilidades que semana a semana mediante un post y al día siguiente mediante su correspondiente vídeo os vamos  a ir contando.

Pues sí, Servidor NAS mucho más que almacenamiento, así hemos titulado nuestra entrada de hoy, porque hasta ahora en las dos entradas anteriores, Qué es un NAS y Tipos de Raid para NAS, nos hemos centrado mucho en el almacenamiento de datos y en cómo se almacenan esos datos en el Servidor, pero un servidor NAS es mucho más que todo esto.

Entonces ¿Qué otras funcionalidades tiene un NAS?

 

Al final del post os dejamos un vídeo en el que con un vistazo rápido vais a comprobar por vosotros mismos las maravillas y las posibilidades que nos ofrece un NAS.

  • Nube personal Privada.

    Tanto con Qnap como con Synology, las dos grandes marcas de Servidores NAS,  tenemos la posibilidad de crear nuetra propia Nube privada, tipo Dropbox, google Drive, etc, con la gran diferencia que es totalmente configurable y ampliable. Es cierto que la inversión de primera hora es mayor, aunque solo se paga una vez, pero también disponemos de muchísimo más espacio y nuestra ¡información es simplemente Nuestra! No es accesible para nadie que no tenga acceso ni permisos.En esta nube almacenamos todo tipo de archivos, Fotos, Vídeos, Música, Documentos, Películas, copias de Seguridad… Lo único que necesitamos es un dispositivo y una conexión a internet.

servidro nas mucho mas que almacenamiento

  • Múltiples Usuarios.

    A diferencia de las nubes que podemos contratar como hemos mencionado anteriormente, google drive…, con nuestro NAS tenemos las posibilidad de crear múltiples usuarios para quien queramos, además cada usuario es configurable, es decir, podrá tener acceso a ciertas carpetas, acceso solo lectura o lectura/escritura, por ejemplo, en mi Servidor NAS, puedo crear una carpeta para mi mujer, para que sólo pueda ver mis archivos y asignarle un espacio determinado, 200GB por ejemplo, para que ella aloje su información en mi nube, bueno en su propia Nube.

  • Gestión de la Información.

    En la oficina tenemos MAC y accedemos a los datos desde el Finder como si se tratara de un Pendrive y desde el ordenador que tenemos con Windows, accedo a mi NAS a través del Explorador de Archivos,y desde casa, en el MAC, fuera de mi red local, accedo desde el navegador web y  desde cualquier smartphone accedo desde la aplicación DS File, como os hemos dicho, un Servidor NAS mucho más que almacenamiento. 😉

  • Descargas P2P Torrent.

    Pues sí, con el NAS podemos descargar archivos Torrent desde el motor de búsqueda que incorpora Synology, además puedes poner otro motor de búsquedas para encontrar más o para añadir un RSS y configurar descargas automáticas.Algo curioso, es que si estoy en casa de mi padre, por ejemplo, y quiero descargar algo por Torrent, puedo acceder a través de su conexión Wifi o a través de 4G a mi servidor y poner a descargar algo  en el gestor de descarga del NAS y utilizaría la conexión Wifi de la oficina.

  • Servidor multimedia.

    Un uso pensado para el tiempo libre y un poco de diversión es que el Servidor NAS se puede usar de Servidor Multimedia. Son muchas las posibilidades y los dispositivos desde el que podemos acceder a nuestro NAS, DS Vídeo en el Apple TV, para Samsung Smart TV, para Android e IOS, para esto simplemente tenemos que tener instalado en nuestro NAS la aplicación Vídeo Station que es propia de Synology y nos organizará toda la Vídeoteca.

servidor nas mucho más que almacenamiento

  • Servidor de Fotos.

    Mediante la aplicación Foto Station que instalaremos en nuestro Servidor NAS, tendremos organizada la Fototeca, nuestra propia nube organizada por nosotros mismos.

  • Sincronización de Dispositivos.

    Mediante la aplicación DS Cloud de Synology que está tanto para IOS como para Android y para MAC, creamos una carpeta en el NAS y la configuramos en todos nuestro dispositivos y cuando añado un archivo en esa carpeta aparecerá en todos nuestros dispositivos.

  • Algo Más Técnico y Profesional.

    Nuestro NAS también nos sirve como Servidor FTP, Servidor WEB (PHP y SQL), podemos instalar el phpMyAdmin, WordPress, Prestashop…, Servidor para impresoras por Red.

  • Las aplicaciones nos hacen la vida más fácil.

    Tanto Synology como Qnap tienen numerosas aplicaciones pero es Synology el que se lleva la palma por ahora, trae infinidad de aplicaciones que podemos instalar como Sugar CRM, es un gestor CRM de Clientes, PLEX que es un servidor multimedia aunque en el caso de Synology sólo es válido para la versión PLAY o PLUS del NAS, con procesadores INTEL, ya que decodifican vídeo…

servidor nas mucho más que almacenamiento

  • Servidor NAS mucho más que almacenamiento.

    Y bueno esto es un poco tentar a la suerte si eres supersticioso, ya que te pueden robar, se puede caer, se te puede quemar y entonces ya no habría nada que hacer, pero la realidad es que gracias a las diferentes configuraciones Raid que podemos hacer en nuestro NAS, nuestros datos están más a salvo que nunca.

servidor nas mucho más que almacenamiento

 

Esto es todo esta semana, recordad que mañana actualizaremos subiendo un nuevo vídeo sobre este tema, y la semana próxima os haremos muy probablemente una entrada sobre las aplicaciones más relevante para que saquéis el mayor provecho a vuestro NAS.

Ya sabéis que podédis contactar con nosotros a través de cualquier medio, la web, facebook, por teléfono 647 915 903 – 952 23 36 59, os pasad por el local si sois de Málaga en Avenida Moliere 35.

 

By | 2017-02-03T17:26:28+00:00 febrero 2nd, 2017|Servidor NAS|0 Comments

Leave A Comment

WhatsApp